martes, 11 de noviembre de 2008

Palacio Imperial - Parque Higashi Gyoen

Hoy me he levantado temprano y me he acercado de nuevo al parque exterior del palacio imperial, en el centro de Tokyo, a 5min de mi hostal, el parque Higashi Gyoen. Sin duda merece una visita. Desde las imponente puertas de cada una de las entradas (Mon) hasta los muros de inmensos bloques de piedra que conforman varios perímetros de protección.



A lo largo del parque, diversas muestras de vegetación de las que destaco el bamboo, nunca lo había visto de esta forma. Les encanta la jardinería en todas sus facetas.

En el interior, la típica estampa, el jardín de estilo Edo, con sus riachuelos, carpas y puentes de juguete. Un lugar para pasear sin prisas, sentarse y disfrutar, pero me esperan en Akihabara, no puedo detenerme mucho.


Jardin tipo Edo

Tambien se encuentran conservadas las diversas casetas donde vigilaban los samurais en paso al palacio interior. Uno puede leer y admirar como construían los castillos en la época. Representación de la edad media, pero del año 1640, cuando Europa ya había superado esa etapa.


Me voy a Akihabara!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Huanho. Que pasada de viaje...me das una envidia! pero envidia sana no, la mia es envidia de la maligna. No me extraña que visites más de una vez estos jardines. Una vez vi un reportaje sobre estos en concreto y se lo curraban un montón. Con cosas como poner ventanas estrategicas para que un determinado árbol pareciese un cuadro y verlo cambiar con las estaciones. UNA PASADA!
Yo por mi parte ya le estoy enseñando a Rebeca a llamarte Huanho-san...para que no extrañes cuando vuelvas.
Muchos besotes
Marichu y Beca

huanho dijo...

Gracias María. Si, entre los aqui congregados el tema de los jardines no es una afición pero ellos se lo pierden. Este es realmente el único que he podido visitar por ahora, es que lo tengo a 10min. Yo creo que hasta los caminos que te propone el propio jardin están pensados. Seguro que el echo de que aqui haya una cascada, aqui un puente, un arbol habia el agua representa algo, esta todo pensado.

En cuanto a los vegetales aparte de los clásicos pinos japonenes me han llamado la atención los diversos tipos de bambú que hay, no tenía ni idea. A ver si logro hacer unas fotos más curradas de los jardines para presentartelas.