lunes, 17 de noviembre de 2008

Kamakura

Hoy toca visita a Kamakura, salirse un poco de la urbe. Kamakura es un pequeño pueblo portuario, al sur de la bahía de Tokyo, que alberga un importante patrimonio. He quedado en Ofuna con mis guías tras 4 breves horas de sueño, la fiesta del campeonato..

Hiromichi Kohata se trae a sus dos sobrinos, que harán de guías. Taka trabaja en una empresa que da servicios añadidos a Google, Yahoo y Youtube, enfocado a los dispositivos móviles. Aqui Yahoo es el nº1. Por su parte, Yumi trabaja en el edificio Sony de Shinagawa, en el área de los VAIO. Le dejo caer que me encantan, tras los Apple.

Nos dirigimos andando de Ofuna a Kamakura, saltando de una tienda de recuerdos a otra. Al llegar a Kamakura nos dirigimos a la zona de los templos. Aqui los templos son de madera. Se busca realzar los templos con su entorno (jardines, arboles) en vez de querer tocar el cielo (debe ser pecado eso). Las religiones se parecen, porqué será. Se purifica uno antes de entrar enjuagando la boca con agua o lavándose la manos. Se acerca uno al caldero de incienso y se arroja el humo encima (botafumeiro?). Tras ello uno ya está en condiciones de pedir; suerte, salud, amor.

Tras la visita a templos y jardines, nos vamos a contemplar el buda gigante de Kamakura. Impresiona su altura, esas dimensiones, esa expresión de quietud y paz, zen. De ahi vuelta a las calles de los comerciantes. Religión y negocio van de la mano. se me van los ojos con leros trabajos de esta gente. Pañuelos de seda, ceramica, trabajos en madera, inciensos, kimonos, cuchilleria y sables, dulces. Me traería un trailer lleno!

A medio día en un restaurante casero y por la noche en en Ofuna en un restaurante Tepanyaki, la parrilla japonesa. Que me digan que no se come en este pais, no puedo más! Aqui uno se toma las cosas con tranquilidad. Vamos pidiendo los pinchitos uno tras otro, sobre la marcha. Desde pollo hasta higado, pasando por piel de pollo frita y crujiente. Biru tras Biru, tras la fiesta de ayer, estoy derrotado. Tepanyaki, la mejor opción para un asturiano en esto de la iniciación a la comida japonesa.

Arigato Gosaimas!

5 comentarios:

pululante dijo...

Suena todo estupendo.

Una curiosidad friki, ¿en qué alfabeto vienen los teclados de los PCs de allí?

Fartones dijo...

ay que ser freaky pululante, di que si. A mi interesame mas saber si'l tepanyaki d'elli paezse al que te fain equi o esti ye una mera imitacion :-)

huanho dijo...

Tepanyaki, pues tendría que saber como se fai en Asturies. Aqui los pinchos son pequeñitos pero como se van pidiendo muchos pues nun falta. Despues hay regles, esti pinchu se mezcla con esto, onde vas esi pincho si te ocurra metei esooo, y asina.

Pinchos un poco mas especiales, pues de pollo relleno me parez, de piel de pollo frito, de higado de ternera, tallos de ajo puerro. Lo que me sorprendió fue una bandelita de pollo frito (pero frito al punto, na de grasientaes) con laminas de ajo frito como aqui.

Frikaes, joder, pues mira que me he paseado, pero no me he fijado. Lo que te puedo decir es que mini portatiles tipo asus, muchos modelos. Desde dell, pasando por asus y acer terminando por modelos japos nisu. Aqui se sigue vendiendo el modelo antiguo del asus , casi no veo el nuevo!

Esto de los mini portatiles esta pegando fuerte en todo el mundo. En mi hotel ya he visto aparte del mio como otros tres de occidentales

Anónimo dijo...

Increible....despues de tantos días y de la juerga de la clausura todavía sigues entero. Debe ser por esos albornoces limpitos que te ponen cada día en el hotel. Saben mucho estos japoneses. Por si acaso te mando besitos revitalizantes.

Muaaaaaacs!

huanho dijo...

La juerga de clausura, si. Pero tambien la noche sin dormir en Madrid de fiesta, el Jet lag, el salir por la mañana y no volver hasta la noche, no hay bancos en las calles, es todo cemento. Hay dias que me he cansado mas y me han dolido mucho mas los pies que en la ascensión con Fran al pico sagrado corazón.. no es broma.