viernes, 14 de noviembre de 2008

Campeonato del mundo de Karate

El jueves comenzó el campeonato del mundo de Karate, este año en Tokyo. Os parecerá raro peropor aqui hay poca gente que practique karate, es un deporte minoritario.

El campeonato se celebra en el Budokan, el palacio deportes legendario por ser en santuario de las artes marciales. Esperabamos que fuese un campeonato especial, por volver a Japón y por su legendaria organización. Pero la verdad es que organización no es nada brillante, los medios aportados no son extraordinarios. hay unas cinco personas pidiendo la entrada en la puerta pero sin formar un pasillo todos juntos a una puerta y no se enteran de la fiesta. Además, hay como otros tres sitios "oficiales" para entrar pero no hay guardia. El pase normal solo te da acceso a las gradas inferiores pero al final cada uno va donde quiere. Hay que pagar un bono por sacar fotos y otro para videos. Pero todo el mundo tomas las fotos que le salen...

Como otros años, España ofrece un equipo de primera, como potencia mundial que es. Tanto en masculino como femenino, y se atisba el oro. En varias revvistas especializadas y por los corrillos se habla de España, espero que en nuestros medios esto se refleje. Al menos ya pasado un periodista de EFE.

Pero la suerte es esquiva, el equipo femenido, arrollador, cae en las finales contra las alemanas. Error tras error (por decirlo de alguna forma) del arbitro central roban la merecida victora a las chicas. Buen parte de budokan clama a pitidos. Asi es el deporte.

A ver como se portan los chicos. Banzaaaiiii

2 comentarios:

Fartones dijo...

Pero bono!! que pasa con eses neñes? nun xintaron como debien, metieron-yos algo na bebida!!

huanho dijo...

Tan dandonos hasta cielu la boca. Pero no en hosties sino en decisiones arbitrales. Esti añu ye de pena. Aunque debido a la trayectoría en estos años de los españoles / españolas, to dios nos tien respetu per equi.